La expansión islamista en el mundo

La expansión islamista en el mundo


Por Adán Hilario Suazo Molina
Coronel de Aviación ®.
El primero de mayo del 2011, el gobierno de los Estados Unidos de América, anunció el éxito de la operación Gerónimo, en la cual se había dado muerte a Osama bin Laden, el objetivo más buscado después del ataque a las Torres Gemelas, acto que marcó un antes y un después en la lucha antiterrorista. Muchos experimentamos, una sensación de alivio al conocer tal noticia, sabíamos del peligro que representaba para la humanidad, la amenaza de Alqaeda bajo un liderazgo como el de bin Laden, lejos estábamos de pensar en el surgimiento de nocivos liderazgos, para mencionar algunas: Nasir al Wahayshi y Abu Bakr al Baghdadi, quienes han demostrado actualmente, ser crueles y sanguinarios líderes yihadistas.

El Islamismo, el cual originalmente pudo concebirse como una religión más, ha sido transformado y tergiversado por una gran parte de sus seguidores, convirtiéndola en una ideología radical; por mucho que se quiera razonar o separar tantos términos y variaciones de esta ideología, la cruda realidad es; que existen en la actualidad, mil novecientos millones de musulmanes en el mundo.

Los datos e informaciones generales sobre el tema, nos proporcionan algunas realidades como los siguientes:

“Hay signos de que Alá le otorgara una gran victoria al Islam en Europa, sin espadas, sin armas, sin conquistas, no necesitamos terroristas, no necesitamos bombarderos suicidas. Europa será un continente musulmán en unas décadas”… (Palabras atribuidas a Muhammad Gadafi el fallecido líder libio).

¿Cómo puede suceder esto?

En Europa, la tasa de fertilidad es de 1.18 hijos por pareja; se requiere una tasa de al menos 2.1 para que la cultura y población no decline. Contrario a esto la tasa de fertilidad de los musulmanes en Europa es de 8.1. Se estima que en dos décadas esta población pasará de 54 millones en la actualidad, a 114 millones, siendo Francia, Suecia, Alemania, Holanda y Bélgica, quienes más rápido experimentarán estos cambios demográficos.

Difícilmente se pueden revertir estos pronósticos, las poblaciones islamistas crecen tanto en número como en importancia, la Sharia (ley del Corán) ya impera en muchos sectores, la poblaciones nativas se adaptan a un estilo de vida musulmana para actuar acorde a las designaciones del Islam y para no ofender a sus creyentes, las mezquitas proliferan en toda Europa, los programas educativos son reformados y adaptados a las creencias islamistas, la culturización es totalmente al contrario de lo que debiera suceder.

El Continente Americano, no está exento de esta influencia, por ejemplo; Canadá, cuya fertilidad es de 1.6, ha experimentado un crecimiento poblacional de 1.2 millones de habitantes musulmanes en los últimos 5 años: Estados Unidos cuya fertilidad es de 2.11 gracias a la población latina, tiene en la actualidad un censo de 9 millones de musulmanes y se espera que su número será de 50 millones dentro de 20 años. Un hecho importante a resaltar, fue lo sucedido en la ciudad de Hamtramck Michigan, el pasado 9 de noviembre, cuando por primera vez en los Estados Unidos, fue elegido un consejo municipal con mayoría de musulmana, el hecho se dio en una votación en donde la población ha sido tradicionalmente de origen polaco/católicos.

Todos los ciudadanos del mundo, libres de la influencia musulmana, estamos horrorizados observando los actos abominables que el grupo terrorista ISIS, ejecuta en Siria, Irak, Egipto y Francia, convirtiéndose en una amenaza global latente.

Es incierto el desenlace que pueda tener un conflicto como el de Siria e Irak en cuyos territorios toma fuerza la idea de creación de un Estado Islámico bajo el mando de un califa, más aún cuando hay tantas potencias queriendo imponer sus criterios y defienden sus propios intereses geoestratégicos, antes que salvar vidas y estabilizar la región.

¿Particularmente me pregunto lo siguiente?

Como unas fuerzas armadas como las de Irak, en cuyo entrenamiento y equipamiento se invirtieron 25 billones de dólares, no puede aniquilar a ISIS y controlar la región, más bien en su enfrentamiento han abandonado valioso equipo bélico que ahora sirve al enemigo.

Como unas fuerzas armadas como las turcas (miembro de la OTAN) con 450 mil hombres y más de mil aviones no pueden aniquilar a ISIS y borrarlo del mapa.

Otro tanto sucede con países como Arabia Saudita o Irán. La voluntad de controlar y pacificar el área no es tan simple como aniquilar una fuerza terrorista estimada en 45 mil seres armados; obviamente, el peso del islamismo es enorme y sin importar si estos son suníes, chiíes, radicales yihadistas o moderados son en realidad 1.9 billones de musulmanes en el mundo.

También pudiésemos preguntarnos por qué Israel no interviene, ellos poseen una de las fuerzas armadas más poderosas del mundo; pero quizá sea comprensible su actitud de observación por ser un país que ha vivido constantemente rodeado de amenazas.

Mientras las grandes potencias se ponen de acuerdo en qué hacer para resolver este grave problema; ISIS gana tiempo y espacio para fortalecerse, aumentando el terrible éxodo de personas desde el área de conflicto y la grave amenaza terrorista hacia la humanidad.

Es importante que nuestros líderes recapaciten sobre este mensaje.

“La violencia, los conflictos y el terrorismo nacen de la pobreza y la frustración”.

Papa Francisco en su visita a Kenia.

Comentarios

Entradas populares