CSJ... ¿habrá justicia?

CSJ... ¿habrá justicia?


GASPAR VALLECILLO

Se rifaron la CSJ. Inédito, histórico. Siempre estilo Honduras. Ganaron los que apostaron al 86. Triste realidad.

“La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie… Qué injusta, qué maldita, qué cabrona la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos”: Carlos Fuentes. La injusticia es injusta con los justos porque defender al culpable es ofender al inocente. Ya veremos.

Nuestra “marca de país” multicolor es la corrupción impune, intocable e imparable. ¿Habrá justicia?

La nueva Corte está obligada a demostrar dignidad, honor y moral. No como los diputados haciendo circo legislativo ofendiendo al pueblo que dicen representar e insultándose entre ellos. “Honorables” desacreditados. Con escasas excepciones.

Los horrores jurídicos silencian por temor, complacencia, disolución moral o colusión entre ley y poder.

El expresidente de la Corte pide perdón por sus injustificados yerros. Siete años de indolencia. Otro impune más.

Yescas: “hay gente en ese listado que nunca debió haber estado”. Sin nombres ni pruebas. ¿Si ahora son magistrados, cómo queda su conciencia? Una recua de sujetos a cárcel despotricaron contra la elección de la CSJ, siendo violadores consuetudinarios de la Constitución. MZR abraza al saltimbanqui de XO llamándolo “agudeza” y lo sublima. El ignorante y el arrogante.

El narciso como patán ofende a mujeres de su partido. ¿Por qué lo permiten?, ¿no tienen quién las defienda? Ataca al que no lo complace y acusa al bipartidismo, a JOH, familia y adversarios de corruptos. Sin pruebas es difamación y cárcel. Basta de tolerar tanto irrespeto y abuso. Redondo pasea pancartas y otros levantan el puño. Pobreza y torpeza.

Libre fue gobierno liberal y traicionaron su partido y Pac con iguales mañas votó contra todo anarquizando el “ejercicio democrático” sin ningún propósito patriótico. Denunciando coacción y soborno justifican su incapacidad de líderes. Patrioteros.

Los partidos son responsables del inaceptable espectáculo de pretender acomodar la justicia a intereses aviesos. La misma porquería que nos atrasa social y mentalmente. Embrutecedora.

MZR, orgulloso de su ignominia, dijo una verdad irrefutable: “En Honduras no hay justicia”. Si hubiera estaría preso. Un país que respeta la ley no permite tal cinismo ni la maldita impunidad. Que lo cobija. Como no hay Fiscalía la CSJ debe rescatar el Estado de derecho. Vilipendiado.

Preocupa que gente preparada secunde estupideces sin pensar en Honduras. Eduquen, asesoren e influyan para evitar excesos y delitos que nos tienen sin patria que respetar. Seguimos incivilizados con esa clase política ignorante, farsante. Prepotente.

Hay jóvenes pretendiendo ser políticos que lucen listos e inteligentes que apenan al someterse a “líneas” partidarias indebidas. Fátima, el abuelo Julio a quien llamé tío con admiración y cariño, es ejemplo a seguir. Se debe hablar menos para errar menos. Que otros levanten la mano para no pensar. Hay que hacer valer nuestro valor para distinguirse del que truena silbatos y grita para escucharse. Por vulgares.

La nueva CSJ debe demostrar que no son lo que de ellos se dice y que pueden ser más de lo que ellos dicen que son. Estamos hartos de politiquería, injusticia, corrupción e impunidad. ¿Habrá justicia?

Comentarios

Entradas populares