Los mismos micos en diferentes ramas
Los mismos micos en diferentes ramas
Por Boris Zelaya Rubí
“Aquellos que calculan cuidadosamente su estrategia llegarán a la victoria, aquellos que lo hacen descuidadamente serán derrotados” Sun Tsu.
Han aflorado las ambiciones futuras de protección o de control absoluto en el Poder Legislativo de Honduras. La sustitución constitucional de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ha sido utilizada como medio de chantaje, entre los que se han convertido en los exterminadores del bipartidismo, líderes que el pueblo eligió por las falsas promesas que hicieron de eliminar la pobreza y sacrificarse por la patria. ¡Los mismos micos en diferentes ramas! Solo cambiaron el color de las banderas para continuar con las mismas artimañas de todos nuestros políticos, con el fin de escalar posiciones cimeras en el ámbito gubernamental.
La actitud de los malos padres de la patria, ha retratado de cuerpo entero a los que no tienen criterio propio y actúan al chasquido de los dedos de su amo y señor. El máximo prelado de nuestra religión en el país, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez ha intervenido diciéndoles: “Objetar el nombramiento de los magistrados no hace más que detener la justicia y hacer que siga proliferando la impunidad”. Sus observaciones le han ocasionado una lluvia de insultos por aquellos que seguramente están lejos de la mano de Dios, por irrespetar a un pueblo que en su mayoría es católico, con seguridad les traerá el castigo divino y la imposibilidad de llegar a dirigir la nación, desapareciendo del ámbito político, porque los ciudadanos votarán inteligentemente en las futuras elecciones generales. Para meterle más leña al fuego y alimentar más las dudas del pueblo en cuanto a la selección de los mejores e idóneos para ocupar los cargos de magistrados, una suplente de la Junta Nominadora para la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia, manifestó que fueron muchos los candidatos idóneos que quedaron fuera del listado de los 45 presentados al Congreso Nacional. “…Vi que había gente buena que no estaba considerada… pero si no se pudo, no se pudo, por eso digo que no es un proceso perfecto…”.
Quienes tienen como costumbre para mantener su imagen, adoptar varias poses en público y exhibirse ante grandes auditorios, se olvidan que no se trata de aprovechar los medios imitando las chachalacas para sumar adeptos, resultando todo lo contrario: la decepción de los que les prestaron el voto al ver que se están constituyendo con sus alianzas en nuevos “bipartidistas”. “Los mismos micos en diferentes ramas”. Del tal “Mel”, ya sabemos que su forma de llamar la atención, es aprovechar cualquier circunstancia que le permita llevar la contraria para sembrar el caos y repetir por los siglos de los siglos que todo es culpa del “golpe de estado” y su expulsión del territorio nacional a tiros y en piyama.
Han aprovechado la crisis para figurar en todos los medios, tratando con sus trilladas frases revolucionarias embobar al pueblo sin saber que los que se habían inclinado por darles el voto en futuras contiendas electorales no lo harán, regresarán a sus partidos de origen o seguirán absteniéndose o votando en blanco porque están decepcionados, o tal vez en las filas de los nuevos partidos surge otro candidato de los que haya bregado en política, y logre aumentar el número de diputados prometiendo que los tratará con respeto y como lo que son, representantes del pueblo y no artículos de primera necesidad de cualquier pernicioso, que por su afán de protagonismo se dedica a realizar sus mejores actuaciones como un juego de mascarada esperando aplausos.
A pesar de haber cursado estudios en colegios católicos, los dos fomentadores del caos irrespetan a las autoridades religiosas. El pueblo se ha de lamentar por su error, pero estamos seguros que rectificará y podría votar por los nuevos institutos políticos, pero con otros actores principales. ¿Tendremos Corte Suprema de Justicia hoy?, ¿qué pretenden pidiendo que les nombren a sus candidatos?, ¿entrar en el mismo mercado de siempre? Estos destructores de la democracia pueden llegar a ser eliminados (como líderes) por sus mismos seguidores ¡El Gran Arquitecto del universo castigará sus malas acciones!
De rodillas solo para orar a Dios.
Comentarios
Publicar un comentario