Un día “normal” en Honduras

Un día “normal” en Honduras


Editorial El Heraldo

La violencia que a diario vivimos en nuestro país debe llamar la atención de todos y generar una profunda reflexión, tanto de gobernados como de quienes nos gobiernan, para que cada quien dentro de su marco de acción contribuya en la búsqueda de la anhelada seguridad. Las noticias de sucesos de los medios de comunicación ilustran el nivel de criminalidad que hemos alcanzado y la urgencia de que se adopten políticas que lleguen a la raíz de este fenómeno y no se queden en las ramas con la represión del delito y judicialización de los criminales, necesarias, sí, pero insuficientes.

Aquí un repaso, con una serie de publicaciones hechas durante una sola jornada, que evidencian esta vorágine imparable.

“Una profesional del derecho, identificada como Saira Fletes, fue asesinada anoche junto a otra mujer que la acompañaba en su carro, a inmediaciones de su bufete en el barrio La Guardia, de San Pedro Sula”.

“Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las pesquisas para establecer si el asesinato de tres jóvenes ocurrido ayer en la aldea Flores, en la Villa de San Antonio, Comayagua, está relacionado con pleitos de barras y equipos de fútbol, versión que circuló en la escena del crimen”.

“Los esposos Marilin Fajardo Barahona (37) y Fernando Alexander Rodas Méndez (28) fueron ultimados a balazos en la colonia Las Torres del sector López Arellano de Choloma”.

“Un estudiante de secundaria fue ultimado a balazos en la colonia Sandoval Sorto”.

“Cuatro encapuchados y armados con fusiles ultimaron ayer a dos empleados de un restaurante situado en la carretera que conduce a la aldea La Jutosa de Choloma”.

“Las pesquisas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en torno al crimen de la alumna del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), Brenda Lizeth Ramos Urbina (17), están encaminadas a que un grupo pandillero sería el autor del hecho”.

Los hechos allí están, lamentablemente, y lo que menos queremos es impunidad.

Comentarios

Entradas populares