Maccih: ¿habrá justicia?
Maccih: ¿habrá justicia?
GASPAR VALLECILLO MOLINA
Sufrimos una injusticia nacional donde se premia al corrupto y se hostiga al honesto, no es ensañándose contra éste que se da una lección delincuente. Ahora, ¿tendremos justicia?.
Se firmó con la OEA la aceptación de la Misión de apoyo contra la Corrupción y la Impunidad, en un acto aplaudido y difundido para que conozcamos su importancia y sepamos exigir su cumplimiento. Sin engaños.
El Congreso Nacional recibió el listado de candidatos a la CSJ. Dos eventos trascendentales para nuestra convivencia democrática amenazada por los que abusando de la libertad que aun gozamos, pretenden anarquizar. Con impunidad. Por su actualidad todos comentamos. Hay opiniones de los mediocres sectarios y de los que amamos nuestra patria. Que somos más.
Los autodenominados “indignados”, imitando marchas foráneas y dejándose infiltrar por extremistas sin oficio hicieron cuanto quisieron oponiéndose aún hoy al apoyo internacional de la Maccih. Querían otra. Seguirán provocando gritería para probar su “valentía”. Igual MVB que penosamente no hace ni deja hacer y está terminando de hundir el otrora beligerante partido Liberal en comparsa con su traidor MZR, oponiéndose a todo y promoviendo fracasos para atacar al gobierno con cínica necedad sectaria sin aportar propuestas ni soluciones. A cual peor.
El Secretario de la OEA en su discurso sentenció “Vamos por los corruptos...afecte a quien afecte”. Espera revertir nuestra desgracia de la impunidad, advirtiendo las razones de su instalación y suspensión. Si se diera el caso. Categórico.
JOH, como siempre convencido de lo que está haciendo, dijo entre muchas verdades y expectativas: “La derrota de la impunidad requiere identificar a los delincuentes y a los corruptos en todos los ámbitos, someterlos a la justicia y castigarlos”. Sin duda siendo el hombre más informado de Honduras que sabe quién es corrupto, donde está y cómo actúa, independientemente que sea o no funcionario, designado, correligionario, empresario, amigo o pariente, lo someterá a la Maccih para que ésta le enseñe a la justicia nuestra lo que debe de hacer y nunca hizo, por corrupta. Predicar con el ejemplo. “Caiga quien caiga, ¿Quién dijo miedo?”.
Corrales, Canciller capaz, sagaz e inteligente, es inequívoco coautor del ambicioso convenio, mi reconocimiento. El Fiscal Chinchilla expresó: “No importa color del gato con tal cace ratones...si no cambiamos las condiciones estructurales que permiten que la corrupción crezca, solo estaremos sustituyendo temporalmente a los corruptos que son acusados”. ¡Qué descaro! ¿Qué hizo en dos años? Seguro será sustituido definitivamente junto al adjunto. Por inoficiosos.
Para darle transparencia al proceso ¿Por qué no se nombró a un honorable personaje independiente como enlace del gobierno con la Misión?.
Chang, incondicional, engañado con la presidencia del Congreso al ser canjeado por un emparentado más útil, fue compensado como ministro para decretar feriados y ahora para nombrar en el BCH a su descendiente, esposa del Fiscal, lo acomodan de “enlace”. Inaceptable nepotismo. Corrupción impune. ¿Quiénes renunciarán?.
La suerte está echada, otra esperanza en juego, no merecemos seguir fracasando. Los corruptos son solidarios y organizados. Todos debemos apoyar las acciones de la Maccih para que la justicia les sea implacable. Justa por primera vez en Honduras.
Comentarios
Publicar un comentario