Violando las reglas de campaña y propaganda electoral
Por: Dr. Israel Romero Puerto
Juris Doctor (Jurista Internacional), PhD
israel09r@yahoo.com
Juris Doctor (Jurista Internacional), PhD
israel09r@yahoo.com
No se crea que solo en Honduras se irrespetan las leyes y las reglas del juego político. Le diremos que el gobierno mexicano está procesando criminalmente a dos mujeres que eran cocineras de “El Chapo” Guzmán. Las víctimas de la hipocresía mexicana apenas cursaron la escuela primaria, y las están cargando con conspiración para cometer una docena de delitos, incluyendo narcotráfico, extorsión y asesinatos. Lo hacen porque el capo se ha burlado de la justicia mexicana repetidamente, y porque se especula que “El Chapo” puso a Peña Nieto de presidente. Esperamos que en Honduras no copien semejante aberración y no metan a la cárcel a tortilleras y baleadoras, y a las que venden “lonches” en el mercurio.
No se sorprenda saber que la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, ha sido acusada de recibir millones de dólares para publicar reportes falsos de estudios científicos que nunca se realizaron y que el único objetivo era proporcionar apoyo a ciertos productos, especialmente fármacos. Además, se reveló que la industria del azúcar pagó a científicos de Harvard para que rebajen las cifras relacionadas entre el consumo de ese ingrediente y el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca con el objetivo de promover el consumo de las grasas saturadas, siendo imprescindible que la ciencia no pusiera ningún obstáculo, y que alteraran las estadísticas.
Lo mismo hacen con las bebidas diz que dietéticas (les ponen un sabor horrible para engañar a los babosos), y con las encuestas políticas (siempre va ganando el que paga por ellas. Los encuestadores no son babosos: cobran por adelantado. Majes son los que les pagan para que les mientan).
Hablando de política, en Honduras les vale madre la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas. Hay varias cositas que queremos mencionar. Ya están haciendo campaña por candidatos para la Presidencia que no han sido inscritos en el TSE, porque no se han celebrado elecciones internas. Esas serán en octubre. El Artículo 144 de la Ley estipula que la propaganda electoral para elecciones generales solo podrá realizarse dentro de los noventa días calendario anteriores a la celebración de las votaciones. Hemos visto el nombre de un ciudadano para presidente del país hasta en envoltorios de caramelos.
Otra violación se efectúa al utilizar emisoras de radio y televisoras propiedad del Estado, donde se está promoviendo abiertamente la reelección del Presidente actual. Con tal práctica se contraviene el Artículo 141, que prohíbe el uso de radiodifusoras, televisoras, periódicos y demás medios de comunicación del Estado con fines de propaganda electoral.
Por favor, no se ría cuando le digamos que el Artículo 142 prohíbe a funcionarios y empleados públicos asistir a reuniones de carácter político durante los días y horas hábiles; utilizar la autoridad, medios e influencias de sus cargos para favorecer personas u organizaciones políticas; utilizar los actos de gobierno para hacer propaganda partidista de cualquier tipo; y utilizar recursos financieros (del IHSS) o bienes del Estado (el otro día vimos unos vehículos del Estado cargados de propaganda política) para hacer propaganda política.
“El contraventor será sancionado con una multa equivalente a dos veces su salario mensual (se jodieron porque nadie sabe cuánto gana el Presidente) y en caso de reincidencia con el doble de la misma sin perjuicio de la destitución de su cargo”. Se jodieron de nuevo porque nadie tiene “riñones” para destituir al Presidente. Pero podemos pedir prestado el burro del periodista Gabriel García Ardón para que se ría de los majes que escribieron este mamarracho de ley. ¡No hombre! Gabriel no es burro, pero tiene uno traído exclusivamente de Comayagua para que se ría en su programa Telediario cuando el caso lo amerita.
Hablando de elecciones, una profetiza y sanadora americana dijo que Dios le reveló que en los próximos días sucederán cosas horribles en el mundo, por lo cual ni Hillary Clinton ni Donald Trump llegarán a ser presidente de los Estados Unidos, y que el presidente Obama seguirá en el poder por un período más. La revelación de Glenda Jackson contraviene la Enmienda XXII de la Constitución de los Estados Unidos que limita a dos períodos a un ciudadano como presidente. Recuerde que para Jehová todo es posible.
Jackson ha hecho predicciones basadas en revelaciones recibidas de Dios que se han cumplido, tales como el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan, la caída del Muro de Berlín, guerra del Golfo, guerra de Irak, Barack Obama como el primer presidente negro de los Estados Unidos, y el terremoto y sunami en Japón en 2011. Con su última predicción se deduce que los Estados Unidos todavía no tendrá una presidenta mujer, ni un presidente esquizofrénico.
En Honduras, se está tratando de pintar de legalidad la reelección del actual Presidente. Se está vendiendo la idea de que el pueblo le pide que continúe como Presidente, y él está jugando al rogado, que no se decide, cuando la realidad es que el verdadero pueblo votante no lo quiere, más bien lo odia, y que él es quien movió las cuerdas para que las marionetas de la CSJ y del CN, así como del TSE se pusieran de acuerdo y dar color de ley a una decisión de la CSJ que de ninguna manera es ley.
Comentarios
Publicar un comentario