Maccih sí, reelección no
Maccih sí, reelección no
Por: Nery Alexis Gaitán.
Los políticos hondureños están cortados con la misma tijera. Tercos, indolentes, sinvergüenzas, solo les importa enriquecerse; siempre están afanados en rendirle culto al monumento de la corrupción, que con villanía y maldad, han erigido a lo largo del tiempo.
Alejados de la realidad del país, los políticos inescrupulosos le han dado la espalda a las grandes mayorías y han hecho caso omiso a los reclamos por una mejor calidad de vida que los pobres han manifestado desde siempre. Los hondureños sufren los estragos por tener un sistema de salud pública colapsado; la educación es pésima, donde el “brillantísimo” ministro de Educación prohíbe que se compren libros de texto; los índices de desempleo son altísimos; la violencia está a la orden del día, robos, secuestros, masacres; las maras, la extorsión, el narcotráfico y el crimen organizado tienen crucificado al hondureño de hoy en día.
Los corruptos han sido tan desvergonzados que las cantidades robadas son estratosféricas; la gota que derramó el vaso ha sido el saqueo inmisericorde del Seguro Social, lo que provocó protestas populares que desafortunadamente fueron aprovechadas por políticos corruptos, y la lucha que empezó siendo justa, se desnaturalizó rápidamente por los intereses creados. Los indignados casi han desaparecido del panorama nacional.
No se puede negar que producto del descontento popular algo se ha logrado, y es la instauración en nuestro país de la Maccih, que se supone va a investigar casos emblemáticos de corrupción para que los responsables sean llevados a juicio y sean metidos a la cárcel que es donde deben estar. El pueblo hondureño tiene grandes expectativas y espera que no sea un ardid más de los gobernantes mentirosos y al final nadie sea enjuiciado, situación que está dentro de lo probable.
Creemos que es una urgente necesidad que se le dé todo el apoyo para que de una vez por todas se empiece a enjuiciar a los corruptos. El gobierno juega un papel esencial en su funcionamiento y creemos que será una prueba de fuego para JOH, si es que en realidad quiere terminar con la corrupción en nuestro país.
Siguiendo, con lo que debe ser una política anticorrupción, JOH debe renunciar de inmediato a su intención reeleccionista, ya que está basada en un fallo ilegal de la Corte Suprema de Justicia. Insistir en la reelección solo es un atentado más a la Constitución y a la hondureñidad en general.
Pero, por lo que se vislumbra en el panorama político, en la recién pasada convención del Partido Nacional, el tema único a tratar fue la continuidad del Presidente en el poder. Lo que es un hecho lamentable y atentario contra la democracia. Volvemos a lo mismo, querer perpetuarse en el poder ha sido una de las razones que le han ocasionado amargura al pueblo hondureño, pero los políticos tercos y ambiciosos no desisten de sus malvadas intenciones de seguir gozando de las mieles del poder.
Se hace necesario que el pueblo hondureño exija más respeto y llame a cuentas a sus gobernantes que solo daño y corrupción en todas las formas le recetan. Hay que ser claros, la reelección es un atentado a nuestro sistema de vida republicano. Además, hasta el momento ninguno de los gobernantes de los últimos 30 años tiene méritos para reelegirse.
Apoyemos la Maccih para que los corruptos empiecen a llenar las cárceles y rechacemos la reelección presidencial que solo es un mal parto de los políticos corruptos de siempre.
Comentarios
Publicar un comentario