Los imparables homicidios

Los imparables homicidios


Redacciòn El Heraldo


EXTORSION


Mientras los medios de comunicación nos informan que la propia Secretaría de Seguridad prácticamente ha bloqueado la depuración en la Policía Nacional, por lo que muy poco se puede hacer así de verdad contra los delincuentes en general, la realidad, pero la verdadera no la que quiere inventar la propaganda, nos dice a diario que la criminalidad no ha disminuido. Para hablar de lo más reciente, los cadáveres de cuatro personas amontonados fueron encontrados ayer en Olanchito, Yoro, tres eran miembros de una sola familia.

El viernes pasado, solo en la capital, fueron asesinados tres trabajadores del transporte público, dos por la Bambino y uno en la Cerro Grande, lo que suma más víctimas a la gran cantidad de personas que ha sido asesinadas por oponerse a pagar el impuesto de guerra que los delincuentes le cobran a la gente honrada por el derecho a trabajar.

Es difícil entender cómo en la práctica no se hace nada para desarticular esas bandas de extorsionadores, pues la Policía solo se la pasa presentando a los mensajeros para que les tomen fotos y videos con ellos; pero a los jefes nada. Todo mundo sabe aquí, por ejemplo, dónde hacen el pago los puntos de taxi y cuánto pagan, al igual que se sabe que algunos empresarios del transporte hacen sus pagos directamente en cuentas de banco. ¿Cómo es que nunca nos dicen los policías que han llegado a los jefes, lo que manejan ese billete?

Comentarios

Entradas populares