El día del caos mundial

El día del caos mundial



Por Mario E. Fumero

Eran las 6 de la mañana y el despertador no sonó para que iniciara mis labores diarias, y se me hacía tarde. Entré al baño y noté que no había energía eléctrica, fui al televisor y nada, se había ido la luz. Entonces traté de encender un viejo radio de batería para saber qué pasaba, porque nunca se iba la luz sin previo aviso, pero no había ninguna señal, todo estaba muerto.
Tomé el celular para llamar a la central eléctrica para preguntar qué pasaba, pero también estaba muerto ¿se habría agotado la batería? ¡Imposible!, porque lo había dejado cargando toda la noche. Entonces me dirigí al teléfono fijo de la sala para llamar, pero también estaba muerto. Me vestí y caminé al cajero del banco situado en la esquina de la casa, pero no trabajaba, también estaba muerto. Todo me parecía misterioso. No había circulando ningún automóvil por las calles. La gente salía de las casas y se preguntaban unos a otros qué pasaba, por qué todos los medios de comunicación estaban caídos. Nadie sabía nada, sin embargo no había tormenta, y el cielo estaba despejado.
Me fui al garage y traté de encender el automóvil para ir al trabajo, pero estaba completamente muerta la batería. Traté de ordenar mis pensamientos, porque todo lo que estaba ocurriendo me parecía muy extraño, sin embargo no tenía cómo buscar información de lo que estaba pasando. Entonces se me vino una idea a la cabeza, ir a ver al pastor de la iglesia que vivía en el edificio de enfrente, para ver qué podía decirme, pues era un hombre estudiado y había predicado sobre un día terrible para la humanidad.
El pastor vivía en el 5º piso, y el elevador no trabajaba, subí por la escalera, llegando agotado frente a la puerta de su casa. Llamé y al cabo de unos segundos el pastor me abrió. Su rostro mostraba preocupación. Me hizo pasar a la sala en donde estaba con su familia orando, y sentándome le pregunté ¿qué estaba pasando, por qué todos los sistemas están muertos?, y tomando su Biblia me dijo:
“En Lucas 21:25 dice la Biblia “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas” como podrás ver, se habla de señales en el sol y la luna. Posiblemente estamos sufriendo el ataque de un gran campo magnético por una explosión solar la cual había sido pronosticada por la NASA. Las erupciones solares están asociadas a eyecciones de masa coronal (CME), las cuales influyen mucho en nuestra meteorología, y posiblemente este fenómeno altera el campo magnético de la tierra, afectando todos los sistemas electrónicos, debido a un viento solar que afecta la magnetósfera con radiaciones que han producido la caída de todos los sistemas tecnológicos, debido por la fuerza de su campo magnético, los cuales liberan una cascada enorme de partículas de alta energía conocida como tormenta de protones, y eso está afectando nuestro planeta. Esta es una de las señales de los últimos tiempos dadas en la Biblia”. Y asustado le pregunté si duraría mucho, y me respondió:
“No lo sé, puede durar horas, pero lo más terrible es que puede haber dañado los sistemas informáticos existentes en el mundo, y desprogramar las redes con la cual funciona nuestra civilización. Afectaría la comunicación, los aeropuertos, los sistemas financieros y todas las industrias que usan métodos tecnológicos. Esto producirá un caos mundial, y muchos se encontrarán sin dinero, porque los sistemas operativos se borraron. En fin, estamos al borde del colapso”.
Este relato es una posible fantasía, según afirman los científicos, porque indudablemente, todo el planeta se ha hecho esclavo de la tecnología, y el día que esta falle, ya sea por este fenómeno o cualquier otra circunstancia, veremos el desplome de la economía mundial. No estamos lejos de que esta historia sea realidad.

Comentarios

Entradas populares