Almagro, hipócrita
Almagro, hipócrita
Por Dr. Israel Romero Puerto
Juris Doctor (Jurista Internacional), PhD
israel09r@yahoo.com
israel09r@yahoo.com
La situación que vive Venezuela es deplorable. Sin embargo, es algo que se anunció desde que Hugo Chávez comenzó con su retórica populista y su plan de tiranito. Con su muerte, surgió Nicolás Maduro, siguiendo los pasos de Chávez, y llevó a Venezuela de mal a peor. Actualmente el caos de ese hermano país tiene en ascuas hasta al Papa de Roma. Ya suman muchas muertes de protestantes, la mayoría a manos de fuerzas “chavistas” y del gobierno.
Analicemos: cuando un gobierno se declara tiránico, lo único que puede esperar es resistencia del pueblo. En estos tiempos modernos, las tiranías son repelidas por propios y extraños. Venezuela es uno de los países más ricos en recursos naturales del planeta. Pero actualmente no hay ni papel higiénico en los vacíos estantes de supermercados y tiendas de víveres. Tampoco hay carne, ni huevos. No hay nada. Aunque usted tenga dinero en Venezuela, no tiene qué comprar. Ese es el resultado del bloqueo al régimen opresor de su propio pueblo.
Hay varios hipócritas que se han exhibido dando declaraciones rimbombantes con relación a Venezuela. Uno de ellos es el deplorable secretario de la ONU, Almagro. Se queja que el gobierno venezolano está privando al pueblo de gozar de democracia, pero la ONU de Almagro a través de la MACCIH está ayudando al Presidente hondureño a consolidar un triunfo en noviembre próximo para que se reelija en un país que no tiene leyes de reelección, ni regulación alguna al respecto. En otras palabras, Almagro se queja del gobierno venezolano, pero está llevando a Honduras a un caos igual o peor cuando propulsa la reelección de JOH.
Otro que bien baila es el propio JOH. Asegura que su gobierno está tratando de resolver los problemas de Venezuela, pero al mismo tiempo encamina a Honduras a una situación que se vislumbra que será peor que la de Venezuela. JOH dijo también que Honduras estuvo en una situación similar a la de Venezuela, lo que da lástima escucharlo de alguien como él. Honduras nunca ha estado como está Venezuela hoy. Con todas las muertes que ocurren a diario, con decapitados, encostalados, y con la corrupción rampante de su gobierno y de él mismo, sumado a la impunidad, Honduras todavía no está como Venezuela. Pero si escudriñamos las cosas sin el corazón, nos daremos cuenta que JOH, sus secuaces del gobierno, incluyendo el CN y la CSJ, con el aval de los corruptos de la MACCIH, Honduras podría llegar a ser el país más convulsivo del mundo si JOH insiste en reelegirse sin una ley que lo constitucionalice.
Es triste leer en los periódicos hondureños declaraciones de Jiménez Mayor, el mayor perro de garra de la MACCIH, cuando dice que el exdirector del IHSS, Mario Zelaya no quiere aceptar los delitos que cometió al frente de esa institución estatal. Es cierto que Zelaya es un corrupto, que cometió toda clase de delitos al frente de esa institución. Pero Jiménez Mayor no tiene autoridad para dar ningún tipo de opiniones acerca del acontecer hondureño. Él es un extranjero, y como tal viola la Constitución y otras leyes nacionales cuando quiere imponer sus criterios y opiniones.
Encima de lo anterior, si Jiménez Mayor quiere congraciarse con el pueblo hondureño tiene que mencionar que el actual Presidente hondureño es el mayor beneficiario del despilfarro del IHSS, porque recibió de esa institución casi dos billones de lempiras para elegirse como Presidente. Por supuesto que el corrupto Jiménez Mayor solo tiene como meta avalar la corrupción de JOH y su gobierno. Eso lo atestiguo yo, que fui víctima de sus patrañas durante el procedimiento para elegir a los tres comisionados para poner en práctica la Ley de Política Limpia.
A Jiménez Mayor lo vi conversando con unos de los que “eligieron” como comisionados. Doris Gutiérrez se mantuvo diciendo que desde el comienzo de ese procedimiento ya se sabía quiénes eran los elegidos. También vi a ese corrupto de la MACCIH dando instrucciones a los que manejaron las pruebas del polígrafo y las muestras de orina. La persona que me practicó la prueba del polígrafo me instruyó a mentir deliberadamente, porque “así es como se hace esta prueba”, dijo la examinadora. Al final, me hizo repetir una parte de la prueba, sin explicar porqué. Las reglas de ese examen son que tú haces lo que te dicen, sin comentar ni pedir explicaciones. Porque es fácilmente manipulable, el polígrafo está prohibido en sistemas avanzados, como Estados Unidos. Los corruptos lo usan para sus fines aviesos.
La única alternativa política la representa el ingeniero Salvador Nasralla, quien hasta ahora no hace promesas reales al pueblo. No promete liberar a Kevin, con indulto o de cualquiera otra forma, ni promete devolver al erario nacional los fondos producidos por los cuatro aeropuertos internacionales del país. Esos fondos van a la bolsa de un particular. Increíble es que Nasralla no diga nada al respecto.
Si usted tiene mínima capacidad analítica, puede conectar el párrafo anterior a este. JOH ha montado un equipo de trabajo para su reelección que solamente puede ser financiado por un multimillonario. Hace pocas semanas se publicó que como Presidente de Honduras, JOH gana poco más de trescientos mil lempiras.
Ingeniero Nasralla: si no tiene riñones para denunciar, atacar, y prometer arreglar lo anterior, úname a su equipo de trabajo, y nosotros lo haremos.
Comentarios
Publicar un comentario