Sigue preso gallo, hasta que pague multa

Sigue preso gallo, hasta que pague multa


Un gallo de pelea que se encuentra tras las rejas, en la Policía de Trujillo, departamento de Colón, tendrá que pagar una multa para poder recobrar su libertad, luego de que fuera capturado por ser la “mascota” de la discordia entre dos vecinos que se amenazaron de muerte, supuestamente, por culpa del “animalito”, que se subía a los árboles “ajenos”.
LA TRIBUNA le consultó a un agente de la Policía de Trujillo, que cuándo recuperaría su libertad el animal, a lo que este contestó: “yo creo que tiene que pagar una multa primero…”.
Esta insólita historia comenzó hace varios días, en un sector de esa paradisíaca ciudad, al grado que el lunes anterior ambos pobladores estuvieron a punto de irse a los golpes, cuando el dueño del animal se enfureció, al observar que su vecino lo estaba “malmatando”.
Tanta fue la furia del propietario del ave de corral, que le dijo al agresor: “¡Si seguís golpeándome el gallo, te mato!”, por lo cual el agresor de animales también le respondió airadamente. Preocupados ante la posibilidad de que los vecinos se mataran, sus familiares llamaron a la Policía.
SE PRESENTA LA POLICÍA
Ante el llamado, varios elementos de la Policía Nacional Preventiva llegaron al lugar, donde dialogaron con los enfurecidos hombres, optando luego por llevarse preso al gallo, con el fin de resolver el problema de forma provisional, hasta que diriman el asunto en el Juzgado de Paz de Trujillo.
Lamentablemente, el gallo de pelea se ha convertido en la víctima inocente, porque su único “pecado” era buscar un lugar donde poder dormir mejor, para atender bien a las gallinas, lo cual no fue entendido por el dueño del árbol, ya que su preocupación es que el animal no le siga ensuciando el árbol con su excremento y que ya no lo despierte todos los días a la 1:00 de la mañana.
Los grupos defensores de los derechos de los animales, en las redes sociales, abogan para que le respeten la vida al animal.
Hay quienes, en broma, manifiestan que bien se podría hacer una buena sopa de gallo en arroz de maíz, supuestamente para resolver el problema de una vez por todas, aunque para otros resulta ilógico comerse al animal, porque los gallos de pelea pueden valer varios miles de lempiras.
APARECEN LOS MEMES
Este atípico caso inspiró a muchos hondureños a hacer divertidos “memes”. Algunos señalan que ojalá no vayan a enviar el gallo a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, porque “podría volar”, en alusión al reciente caso de Cristian Ariel Cálix Hernández, alias “Little Sam”. Este fue capturado la semana anterior como sospechoso de haberle dado muerte al periodista Igor Padilla, cuando todos lo creían tras las rejas, en El Pozo, sin sospechar que ya había recuperado su libertad, sin hacer tanta bulla.
Un oficial de esa zona atlántica de Honduras, manifestó que en esos lugares constantemente ocurren casos similares a lo sucedido con este gallo, por lo cual la Policía se ve obligada a intervenir, porque no hay mucha delincuencia y por eso es recurrente este tipo de enfrentamientos entre vecinos, porque hay otros que se pelean porque un chancho les destruyó los cultivos, o porque los perros les muerden a algún niño o adulto
.

Comentarios

Entradas populares