Pinochos
Pinochos
Por Boris Zelaya Rubí
“Desafortunadamente, no tenemos la magia del cuento para que les crezca la nariz a todos los mentirosos, que hacen las mil y una promesas si llegaran a ser gobernantes. ¡Tendrían que llevar un pañuelo rojo en la punta de la nariz antes de dar vuelta en las esquinas!”.
En el reciente simulacro de un debate entre los candidatos a presidentes de la República, escuchamos cómo con el mayor cinismo, prometen obras que realizarán en cuatro años de gobierno, ¡maravilloso! Un país saliendo del subdesarrollo en un dos por tres, ¡fantástico!, todos ellos tienen los mejores sueños y prometen concretarlos de la noche a la mañana, como si fueran capaces de desarrollar el mundo entero, y eliminar la pobreza para siempre con un chasquido de sus dedos, ¿y los recursos? ¿Serán regalados por los magnates de todo el mundo? Lo más seguro es que la NASA de Estados Unidos de Norteamérica, se los lleve a otro planeta para hacer el nuevo “Jardín del Edén”. Pedimos disculpas por el sarcasmo ya que sabemos, es la forma más vil del ingenio, pero ante tanta luminaria no pudimos evitarlo.
Los únicos ausentes fueron la valiente aspirante por el PAC, Marlene Alvarenga y el actual Presidente y candidato de nuevo a petición de sus seguidores nacionalistas, quien no necesita presentación ni discurso mentiroso. Mientras ellos ofrecían, él trabajaba. Sus obras realizadas en beneficio del país están a la vista. Siempre haremos la salvedad de aquel que las fuerzas de la naturaleza no lo dejaron desarrollarse, pero aún así, reconstruyó el país.
Siempre estaremos de acuerdo con que cuatro años para conducir el país y hacer obras son insuficientes, por eso la petición de la mayoría del pueblo en las elecciones internas de la continuidad del abogado Juan Orlando Hernández en el poder ¡es correcta! Por mientras, siguen puliendo sus mentiras los improvisados candidatos o “marionetas” de los que aún sabiendo que van a fracasar, los han lanzado al ruedo. ¿Ganarán experiencia? ¡Tal vez!
¿Por qué si tienen tanta seguridad de triunfo, lanzan gritos lastimeros de que habrá fraude? Preparan ante el mundo entero la protesta por los resultados electorales, alegarán desde ahora que se está gestando un monstruoso engaño en la contada, con la complicidad de las autoridades involucradas en el proceso, ¿por qué engañar a sus seguidores buscando excusas de la derrota? Los descontrolan al presentarse en público ofreciendo hacer una nueva Honduras y por otro lado gritando ¡fraude! ¿Será que se comportan como “Pinochos” y les crecerá la nariz? El pueblo los repudiará por engañarlo sin darle oportunidad de votar por otros. Estos farsantes no tendrán opción de postularse nuevamente, si surge una figura con las cualidades de “Pajarito” y “Rodas” ¡nadie le ganaría! Por supuesto las bases están creciendo, después de tantos éxitos que ha ido dejando en sus años de gobierno, el actual y futuro Presidente. ¡La mesa quedará servida! para un tercer mandato.
La próxima dirigencia estatal debería casi por lástima efectuar una administración integrada, dándole oportunidad por lo menos a unos dos o tres de los genios teóricos, pretendientes a sacrificarse por la patria, para que lo acompañen a construir esos maravillosos planes para el desarrollo del país, aunque duren poco porque lo más seguro es que se los llevarán los grandes científicos del mundo para que planteen sus extraordinarias teorías.
Existen varios que el pueblo ya los tiene marcados para determinados trabajos, uno que ha sido presentador de fútbol, puede ocupar la Dirección de Deportes, otro, exrector único experto en educación, podría ser asistente del ministro de Educación, aunque solamente ha trabajado en universidades donde estudian los hijos de los adinerados, otro podría ser el director de una nueva Academia de Policía especialista en perseguir narcos, y tal vez alguno de ellos, el de menor preparación podría ser representante del gobierno en materia de educación manual a nivel de etnias, y así todos tendrían la oportunidad de calmar su sed de servirles a los que menos tienen.
El Presidente de avanzada dejará en su nuevo período más obras concluidas en beneficio de Honduras y para orgullo del Partido Nacional, así que el próximo candidato tendrá el camino limpio y listo, solo para continuar remozando la patria.
De rodillas solo para orar a Dios.
Comentarios
Publicar un comentario