¿Por qué será'

¿Por qué será…?
 En Honduras muchos nos hacemos preguntas, que en la mayor parte de las veces no tienen respuestas que satisfagan nuestras inquietudes, entre estas tenemos:
1.      ¿Por qué será que en Honduras nosotros compramos gasolina de diferentes octanajes, pero nadie nos dice que octanaje estamos pagando, así que a lo mejor nos están dando gato por liebre?
2.      ¿Por qué será que en Honduras anuncian con bombos y platillos que tienen X cantidad de dinero para bachar las carreteras para semana santa, pero el resto del año, estas se encuentran llenas de hoyos principalmente la carretera de occidente, del sur, de oriente y Olancho, a pesar que pagamos grandes cantidades de dinero vía impuestos de matrícula y a través del impuesto a los combustibles, pero las carreteras dan lástima y grima, de manera que despotricamos contra el gobierno de turno cada vez que caemos en un hoyo o vamos a reparar a nuestros patas de hule?.
3.      ¿Por qué será que nos les creemos a quienes desde las esferas del poder nos cuentan que la pobreza está disminuyendo, cuando vemos todos los días buena cantidad de personas mendigando en las calles, sean estos niños, adultos y discapacitados de toda índole?
4.      ¿Por qué será que las instituciones que dicen estar al servicio de la niñez y la adolescencia, solo se les conoce cuando dan declaraciones o hacen seminarios de cómo manejar este problema que sigue a pesar de todo?
5.      ¿Por qué será que no estamos de acuerdo con la política del gobierno de devaluar la moneda, porque lo que dicen que sirve para mejorar la economía, los legos sabemos que a diario todos los hondureños vemos como nuestro dinero disminuye su valor adquisitivo, los servicios se encarecen por estar dolarizados y las exportaciones siguen igual de pobres?
6.      ¿Por qué será que las compañías de telefonía móvil cobran en dólares sus servicios, y a pesar de eso nos birlan el saldo que no consumimos tanto en llamadas como mensajes?
7.      ¿Por qué será que las compañías de telefonía móvil cambian las reglas del juego cada vez que se les ocurre?
8.      ¿Por qué será que los economistas tanto del gobierno como independientes, no le hablan claro al pueblo cuando lo está jorobando el gobierno con más impuestos, devaluación e inflación, que dicen es para sacar al país de loa pobreza, pero para ello es necesario hacer más pobres y hasta miserables a los hondureños?

Bueno, hay otras interrogantes sobre la deuda que tienen los gobernantes con el pueblo hondureño, pero que en otra la haremos de conocimiento público.

Comentarios

Entradas populares