Ministerio Público: tortura a la hondureña


Ministerio Público: tortura a la hondureña.
Les voy a narrar las peripecias que he vivido, tratando de solventar problemas legales secundarios a la acción de los delincuentes en mi contra, tratando de sacar unos restos del auto desmantelado que se encuentra en el predio de la policía, he logrado que la DGIC haga el peritaje desde hace tres semanas, he ido al ministerio público durante tres semanas en diferentes horarios, y no he logrado llamar la atención de la persona responsable de resolver mi problema, pues la ultima vez llegué a las 8 de la mañana, con la esperanza de ser atendido, mi sorpresa es que no lo fui y se me mandó a decir que volviera otro día, pues estaba ocupado en otras diligencias.
Ya se imaginan la frustración y coraje que sentí, cuando una institución que supuestamente está al servicio de los ciudadanos que acudimos a ella, somos menospreciados como personas al ser ignorados en nuestras demandas de atención, siendo su responsabilidad dar respuesta a los hondureños.
En conclusión,  parece que no existe orden en esa oficina, pues quienes están en la responsabilidad de atender los reclamos de la ciudadanía, hacen caso omiso a esa responsabilidad, demostrando con ello, que el tiempo que dedicamos los hondureños para resolver problemas legales de cualquier índole, no tiene ningún valor, pues ellos son quienes determinan que es importante o no en sus acciones laborales, ignorando que ese tiempo que perdemos en esas oficinas, es tiempo valioso e irrecuperable para las personas, pero por las circunstancias del funcionamiento errático en dicha dependencia, son muchas las personas que llegan y esperan vanamente ser atendidas con la diligencia que se merecen, con la consiguiente pérdida de tiempo.
Una recomendación para el responsable de supervisar esas dependencias del ministerio público, es que se rote el personal de tal manera que siempre exista uno en sede, disponible para resolver los problemas legales en donde interviene esa dependencia,  de tal manera que esa persona en sede conozca los diferentes casos y no sea exclusividad de cada uno de ellos, pudiendo así de esa manera evacuar de forma expedita cualquier reclamo de la ciudadanía.

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