Todo lo que deben de cambiar los políticos en Honduras







Todo lo que  deben de cambiar  los políticos en Honduras
Honduras en la actualidad, se encuentra sumida en un caos total, básicamente promovido por los políticos, que en la actualidad pululan a lo largo y ancho del territorio nacional, en búsqueda del voto para las elecciones internas, en donde vemos que la mayoría de los candidatos, su mensaje principal es la erradicación de la pobreza, y para ello están pujando por ver quien ofrece mas, como las pretensiones de uno de los candidatos de dar bonos a las familias pobres de por vida, igual se manifiestan otros candidatos, esto, nos refleja la pobreza de mentalidad de estos candidatos, que solo tienen su mirada puesta en los recursos del estado para promocionarse,  a sabiendas de que el estado está quebrado.
Por esto creo que todos los hondureños, con la excepción de los políticos y los beneficiarios de estas prebendas, estamos en contra de esta manera de hacer política, pues lo único que están haciendo es creando una nueva clase social  de parásitos del estado, que como consecuencia lógica a estas familias las convierten en futuras familias miserables, incapaces de generar riqueza y bienestar a sus miembros, con atrofia del ingenio y la sagacidad para buscar solución a sus problemas económicos, y mantener siempre su mirada en el mendrugo que les proporcionará el estado.
En la actualidad, quienes se autodefinen como los vivos en este país, cada día es mayoría  de ellos,  en detrimento de quienes consideran tontos por trabajar y crear riqueza, pues cada día estos últimos, son expoliados  inmisericordemente con creación de impuestos tras impuestos, llevándolos a su límite de tolerancia para seguir produciendo, gracias a los denominados vivos, en donde estos quieren que el estado sea la madre de todos ellos y solo tener que estirar la mano, creando una sociedad con el calificativo nada agradable de mendigos, como lo son en la actualidad.
Poe ello es menester que la sociedad hondureña, deje de ser apática y lleve a cabo una campaña en contra de estos denominados vivos e iluminados de nuestro país y se proceda lo más pronto posible ha:
1.      Los políticos dejen de usar las finanzas del estado como caballito de batalla para lograr votos.
2.      Los políticos dejen de usar las instituciones en donde se encuentran enquistados para beneficio de ellos en el financiamiento de sus campañas.
3.      Que los políticos hagan un compromiso de honor (si es que conocen lo que es el honor) de no usar las instituciones del estado como agencia de colocaciones.
4.      Que se proceda a eliminar de inmediato todos los bonos y regalías que hacen indiscriminadamente, en detrimento de la creación de fuentes de empleo que generen riqueza.
5.      Que cada aspirante político de a conocer sus bienes materiales de toda índole antes de tener ganado un puesto de elección popular y que pueda ser verificado.
6.      Que los políticos que tienen intenciones de ser gobernantes, hagan un compromiso real y público de que llegan para servir al país y no para servirse de él.
7.      Que cada político interesado en ser el mandamás de este país, proceda a elaborar un plan de trabajo previo a las elecciones y que los hondureños votantes tengan la oportunidad de conocerlos a fondo, para decidir su voto.
8.      Que los políticos aspirantes a cargos de elección popular, se comprometan solemnemente a respetar y hacer que se respeten las leyes de nuestro país, de una manera ecuánime y general, sin tratar de torcerla como ocurre en la actualidad, para beneficio de unos pocos en detrimento de la mayoría del pueblo hondureño.
9.      Que todo político dentro de las esferas del poder, se retire de estas y luche en la llanura, sin ningún ventajismo de su parte en contra de otros contendientes, esto para los aspirantes a la presidencia, diputados al congreso nacional , alcaldes, regidores.
10.  Que cada político de a conocer la fuente de financiamiento de su campaña política.
Si lográramos que los políticos cumplan estas peticiones, podremos decir que ya hay un alto grado de conciencia de los mismos, pero conociendo la idiosincrasia del pueblo hondureño, creo que este es un sueño, difícil de verlo en la vida real, pues desgraciadamente en mi país, se le rinde culto y se admira a toda persona que es capaz de torcer la justicia, robar al erario público, saquear los recursos naturales del estado, en fin a toda persona que llena de marrullería que hace y deshace en donde  todo pasa sin que pase nada.

Comentarios

Entradas populares