Colección de sueños


COLECCIÓN DE SUEÑOS  de Hernando Cárcamo

1.     Cuando estaba niño tenía muchos sueños los cuales alimentaba, pues los encontraba satisfactorios, gratificantes y el primero que voy a narrar es: “ la primera vez que soñé, oía una voz melodiosa, acariciadora que tenía a la par en mi cama, esto ocurrió en varias ocasiones, la escuchaba pero no la veía, entonces se me ocurrió que cuando la dueña de la voz se durmiera, encendería una candela para saber como y quien era, dicho y hecho encendí la candela, la acerqué a la cara y era tan bella que me quedé pasmado, y en ese momento cayó una gota de espelma y ella se despertó , pegó un grito escalofriante y desapareció, nunca mas la volví a ver en mis sueños a pesar de que me esforzaba por soñar con ella¿ Quien era en realidad? Nunca lo supe.
2.     Aún siendo niño, tuve otro mas de los sueños que voy a narrar” en múltiples ocasiones me veía caminando por un mundo agreste, donde la luz del sol no se veía, solo miraba penumbra, gris, múltiples caminos desolados, sin ningún alma con quien interaccionar, casas derruidas, árboles secos, viejos de muerto, sin ningún sonido, ni siquiera del viento, vagando sin rumbo, sin encontrar el camino a mi casa, sin ningún ser vivo ya sea animal o vegetal, siempre despertaba angustiado y sudoroso, deseando no volver a soñar, sin embargo el sueño se repitió en múltiples ocasiones, hasta que en uno de los sueños logré llegar a un lugar luminoso, muy brillante, en donde una mujer de voz melodiosa me dio la bienvenida y me llevó a un salón donde estaban una gran cantidad de niños y me dijo: aquí traemos a todos los niños extraviados en el mundo, nunca volví a tener un sueño similar. Ni yo intenté tratar de soñar.
3.     También siendo niño, tuve otro sueño que “ me encontraba en un lugar desconocido, en penumbras, con fuertes vientos, que me dificultaban la deambulación, y por mas que trataba de avanzar, esto era imposible, de pronto aparecía un  sujeto armado con un machete tratando de agredirme, entonces trataba de correr, pero las piernas no me respondían, entonces me arrastraba tratando de escapar, pero quien me perseguía siempre me alcanzaba y cuando iba a dar el machetazo mortal, me despertaba, este sueño traté de eliminarlo en múltiples ocasiones, pero siempre me perseguía, deje de soñarlo cuando en el último sueño en ves de huir, afronté al sujeto y miré que en realidad era yo mismo, entonces oí una voz que me dijo: nunca huyas de tus temores, afróntalos y véncelos, Nunca mas se volvió a presentar este sueño.
4.     Continué con mis sueños de niño, siendo uno de mis favoritos uno en el cual yo volaba por todo el universo, miraba todo lo que existía en el mundo, todo era mío pues no había mas personas, solamente yo, este sueño se repetía con regularidad, pero llegó un momento que me aburrí pues todo lo que veía se volvió monótono, y cuando traté de dejar de soñar, escuché una voz que me dijo: si quieres escapar de este mundo, tienes que aprender a compartir. Dicho esto ya no volaba solo, volaba acompañado de mi mejor amigo y entonces le dije: te dejo este mundo para que lo disfrutes. Nunca mas volví a soñar que volaba hasta el sol de hoy.
5.     Los sueños son como las olas del mar, que vienen y van, pues así seguí soñando, unos agradables, otros desagradables, eso sí, no los pude controlar, uno de ellos es que soñé que nadaba con un grupo de amigos en el río, este estaba bien crecido y sucio, hicimos una apuesta de quien lo cruzaba primero, nos lanzamos al agua y cuando ya estaba a mitad del río, empecé a cansarme pero veía la orilla cerca, entonces doblé mis esfuerzos por salir rápido, no ya compitiendo si no tratando de salir a toda costa, pero entre mas nadaba hacia la orilla, esta se alejaba, llegó un momento en que las fuerzas me abandonaron y solo pude dejarme llevar por las olas y a medida que me dejaba flotar, así empecé a hundirme y no hacía nada por evitarlo, y cuando ya me estaba ahogando me desperté y efectivamente me estaba ahogando pues tenía la sábana alrededor de mi cabeza que me impedía respirar, me la quité y todo volvió a la normalidad, pensé cómo se relacionan los sueños con momentos que se están viviendo en el inconsciente y este lo hace luchar a su manera.
6.     Otro sueño que muchas veces me atormentó porque era repetitivo, es que me sentía que me caía del techo de la casa, este era bien alto, y siempre que iba en caída, sentía un frío en mi cuerpo, y solo pensaba como sentiría el golpe, pero casi siempre me despertaba antes de llegar al suelo, y generalmente es que me estaba cayendo de la cama, pero siempre me sostenía, este sueño para mí era como una advertencia de mi subconsciente avisándome de que me estaba  cayendo y de esta manera aminoraba el golpe que podía sufrir.
7.     A veces mis sueños eran de que andaba vagando por lugares jamás vistos pero ni en televisión porque no teníamos, pero siempre me encontraba envuelto en pleitos donde sobresalían las armas  blancas, y siempre que esto ocurría, mi cuerpo temblaba y no podía escapar sino despertándome, esto pasó en varias ocasiones y dejó de pasar hasta que logré desarmar a uno de los que me agredían, pienso que esto era debido a los problemas que afrontaba en mi vida diaria, mis incertidumbres, mis anhelos y mis sueños de niño, creciendo a adolescente.
8.     Hoy tuve un sueño, fue fenomenal, soñé que estaba en un lugar no conocido por mí, pero había una especie de hotel , encontrándome fuera del mismo, cuando veo aparecer a todos mis compañeros de facultad, pero cuando estábamos estudiando, todos de corbata y traje y con unas credenciales en la solapa del traje, solamente yo me encontraba como acostumbro andar, solo camisa y pantalón, cuando estaban cerca les pregunté ¿ Bueno y ese milagro que andan en este pueblo? Y me contestaron: venimos a una convención que la toyota nos ha invitado, yo les pregunté nuevamente¿ Y qué tiene que ver la toyota con la medicina? Pues que nos asignaran un vehículo a cada uno de nosotros, a vaya, bueno me alegro que estemos todos acá aunque sea solo por un momento, y así pasé a saludar a cada uno de mis compañeros, me pusieron nostálgico, pues a la mayoría no los he vuelto a ver desde hace 30años, que fue cuando cada quien tomó un rumbo diferente en su vida, luego tomé camino y de pronto veo que viene un mercedes benz a toda máquina y calculé que caería sobre la convención, y les aviso a mis compañeros que se salgan porque los puede aplastar un carro, pero no se movieron y gracias a Dios el carro cayó sobre la acera, lo raro es que solo perdió los focos el resto del carro terminó entero, el motorista del carro era Elías Nazar, no le pasó nada, solo dijo que andaba arrecho con la mujer y por eso se aventó pero como no le pasó nada, terminó mas arrecho.¿ Quien lo entiende a ese turco loco.
9.     Soñé que  me encontraba en un salón donde de pronto quedé solo y mi sorpresa fue que me encontraba rodeado de múltiples billetes de diferentes denominaciones, y entre mas recogía , mas aparecían y de pronto me dije: para que necesito tanto dinero si no tengo en que gastarlo, pues no se encontraba nada que comprar, solo la soledad del salón, y entonces procedía a botar el dinero y seguí mi vida pobremente como siempre he sido, pero lleno de la satisfacción de no haberme embrutecido por la presencia del dinero.  Lo bueno es que teniendo a Dios de nuestra parte, para que sufrir angustiándose por lo que aun no sabemos que ocurrirá, solo sabemos que debemos vivir como si este fuera el ultimo día de nuestras vidas, sin sobresaltos ni amarguras queriendo cambiar vidas ajenas y cambiar el destino que ya nuestro Dios nos tiene preparado.


Comentarios

Entradas populares