Angustia

Angustia
La angustia abate mi alma, me deja un dolor intenso en mi ser, la vida parece que se escapa a torrentes, ante la sensación de muerte, que turba mi espíritu y llena de congoja a todo mi cuerpo, más me pregunto ¿Por qué me angustio?, si tan solo sé que la vida transcurre como la de cualquier ser vivo, sin ansias ni desvelos, mucho menos apego, pues ya sabemos, que estamos en un mundo de tránsito, en donde muchos llegamos a creer que estamos en este planeta para vivir eternamente, lo que ha llevado al afán materialista del hombre a casi destruir la madre tierra, para hacerse dueño de las riquezas que alberga, maltratando y expoliando a todos los demás, destruye los bosques, elimina a los animales y de remate, caza a sus congéneres por un simple afán de lograr hacer lo que otros no han hecho, pero siempre tratando de ser los primeros en las arbitrariedades que cometen, en nombre del progreso, mienten, roban, asesinan y destruyen todo lo bueno que Dios en su momento nos legó, para disfrute de todos por igual, pero ciertos hombres, creen ser dueños del destino de los demás y abusan de ello, mediante la maquinaria perversa que han creado , eliminando al pobre, al humilde y al honrado, pisoteando los derechos de los demás, siento angustia en mi alma, que no la puedo descifrar, pero que sé que la tengo cuando siento oprimido mi corazón.

Mi alma se angustia, no por saber que tengo que marchar, pues claro estoy, que vine a este mundo de manera fugaz, a dejar una huella que puedan seguir los demás, vivo como si no viviera, solamente por azar, más creo que el destino muy pronto llegará, para cumplir la última fase de nuestro peregrinar, volver a la madre tierra,  para volvernos a integrar a su simiente de donde no debimos salir.

Comentarios

Entradas populares