Lo que no soy




Lo que no soy
Después de leer, oír, ver, he llegado a la conclusión que ese no soy yo, pues los políticos me ven como un voto, y me niego a ser eso, me tratan como si fuera un ignorante, y ese no soy yo, pues me quieren dar atol con el dedo haciendo promesas mentirosas, que ni ellos mismos se la creen, insultan mi inteligencia cuando me quieren convencer a darles el voto con cancioncitas desfasadas, arengas estériles, afiches  retocados, en fin ellos tratan de hacer de mi un objeto fácilmente manipulable, me niego a ser eso, en el gobierno  me tienen como una simple estadística, un número RTN, una cédula, me niego a ser eso, pues me considero una persona con principios, con sueños, con deberes y también con derechos,  me niego a ser un número estadístico, la policía me considera un simple civilón, me niego a ser eso, soy una persona racional que tiene un permiso de conducir y respeto las leyes que rigen la circulación vehicular, cuando me detienen, casi siempre el civilón no tiene derecho a reclamar, nunca dice la verdad e irrespeta a la autoridad, ese no soy yo,  Los comerciantes me tienen como un simple consumidor, al que tienen que venderle lo que sea, como sea y donde sea,  me niego a ser un objeto de mercadotecnia, soy una persona racional que utiliza la compra y venta para adquirir lo que necesito, no lo que me quieren vender, en  la iglesia me consideran un hermano, mas no saben mi nombre, me niego a ser anónimo, no quiero ser un número que aporta, quiero ser un amigo con nombre, puedo dar no solo dinero si no ideas, hacer uso de mi talento para beneficio de quienes lo necesiten, ese soy yo, para los transportistas solo soy un peatón, sin derecho a la libre locomoción, me niego ser eso, soy una persona con derecho a que se me respete como tal, que no me quiten el derecho de usar las aceras, de cruzar en las bocacalles señalizadas para esa actividad, no quiero que me quiten ese derecho de poder tener la seguridad de no ser atropellado, pues soy una persona que respeta el derecho de los demás, como dijo el prócer mejicano Benito Juárez: “ el derecho al respeto ajeno es la paz”, como también está la premisa de que mi derecho termina en donde comienza el derecho de otra persona.
Así es mis queridos amigos, deseo ser conocido como una persona pensante, responsable, con sueños, con deseo de servir, identificarme por mi nombre, pues no me llamo x profesión, no discuto ni reclamo si alguien no antepone el grado académico a mi nombre,  mi profesión, pues ese no es mi nombre, sin embargo, muchas personas se molestan si no lo hacen, pero yo quiero seguir siendo yo, no número, no estadística, no peatón, no civilón, no un comprador, no un hermano sino simple y llanamente yo, una persona real y que respondo a un nombre.

Comentarios

Entradas populares