Ley de telecomunicaciones en Honduras


Ley de telecomunicaciones en Honduras

Esta ley introducida al congreso nacional valga la paradoja, por la ministra de los derechos humanos oficial, ha traído una serie de cuestionamientos unos en pro y otros en contra, ya que se quiere conculcar uno de los pocos derechos  que tenemos los hondureños, como ser la libertad de expresión, pero que tras bambalinas se juegan otro tipo de intereses, pero lo importante es que se está cuestionando el  derecho a tener una información veraz de lo que acontece en nuestro país, pues no es ocultando la información como se debe actuar, al contrario, se debe informar con objetividad, sin dar la relevancia que no tiene la nota roja, la cual muchas veces acapara las portadas de los medios, tanto hablados como escritos, pero lo que en realidad queremos los hondureños, es que los medios de comunicación, sean un vínculo que permita educar al pueblo hondureño, orientándolo a que aprenda a hacer un buen uso de su derecho en la elección de sus autoridades nacionales como municipales, ayudarle a comprender el mensaje ambivalente de los políticos, como educarlo en otras esferas de conocimiento que le permita mejorar su calidad de vida, por lo tanto, se debe considerar en esa ley, que todos los medios de comunicación cedan un espacio exclusivo para orientación o educación en cualquier esfera del conocimiento, como ser la educación en prevención de enfermedades, desastres naturales, prevención  de embarazos en adolescentes, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de enfermedades de transmisión vectorial etc, estos espacios deben estar en cada medio de su respectiva localidad en donde se asienta.
Esto sería un pequeño sacrificio de los dueños de los medios de comunicación, pues debemos entender que un pueblo educado, es factor de desarrollo de los pueblos, y un pueblo sano, es productivo.
Apostemos por la prevención, pues es lo más barato que tenemos en nuestro país, para salir adelante, y esto solo es posible con el concurso de todos, y dentro de estos están los medios de comunicación.

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