Peaje
Peaje
Se ha iniciado un nuevo debate con el famoso contrato
público/privado, con oscuros pasajes que aun la ciudadanía no logra digerir, y
es el anuncio del establecimiento de tres casetas de peaje en la carretera que
de Tegucigalpa a Puerto Cortés, llama la atención que da la casualidad que esta
carretera de Tegucigalpa a Cortes está finalizada, no así el tramo de Goascorán a la
Villa de San Antonio, es por ello que se considera inaudito que se establezca
este peaje cuando la compañía ganadora aun no ha invertido un tan solo lempira
en estas carreteras, lo que nos llena de
suspicacia saber que antes de invertir estarán cobrando, la lógica nos dice que
se paga un servicio cuando este se está brindando, algo que en la actualidad no
es así, también es sintomático que a los
hondureños nos lloverá sobre mojado, pues esa fue una de las razones para que
tengamos precios altos de combustible y de matrícula de vehículos, que con el
aporte que se logra a través del incremento de impuestos para el fondo vial, se
le daría mantenimiento a las carreteras, y ahora de un solo pencazo, nos
endilgaran un peaje a todas luces injusto, por lo anteriormente expuesto, y de
remate en dólares, como si la moneda de curso legal fuera esta y también un
precio abusivo para el pueblo hondureño que actualmente se debate en la peor
crisis económica, lo que vendría a encarecer mas el transporte de mercaderías con
su consecuente aumento al precio del consumidor local.
Es importante que los diputados pensantes en el congreso
nacional, hagan las investigaciones de rigor sobre este peaje, que a todas
luces no es muy creíble, pues tiene la misma imagen de la acción de
interairport, quienes pretendían cobrar una tasa elevada por servicios aeroportuarios
sin haber hecho ninguna inversión en el aeropuerto de Palmerola, así es una
copia al carbón con esta compañía.
Serán capaces los diputados de decir no a estas pretensiones
de esta compañía?
Que alternativas tendrán los transportistas cuando no existen
carreteras alternas en Honduras? Si realmente se pretende cobrar este peaje, que
la compañía empiece a construir su carretera y la actual nos quede como una vía
alterna.
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