Miedo


Miedo

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

En la actualidad, la sociedad hondureña está en una situación de miedo a todo, miedo al futuro incierto, miedo a la ola delincuencial, miedo a los cambios educativos, miedo a lo que pasará mañana, miedo a si va a amanecer vivo, en fin esta emoción ha pasado a ser tan intensa, que se ha convertido prácticamente en terror.

En Honduras somos dados a los cambios supuestamente para mejorar, pero desgraciadamente el mensaje de quienes legislan para tal fin no es claro, pues siempre va implícito el componente político, que tanto daño ha hecho a las instituciones públicas, pues no son transparentes en sus acciones, pues regularmente socializan de una manera y legislan diferentes a lo pactado.

Es necesario que el gobierno hondureño a nivel de sus tres poderes, se preocupen por mandar un mensaje veraz y congruente con sus acciones para crear una confianza de la población y puedan ser aceptados los cambios que se promueven en beneficio del país.


Comentarios

Entradas populares