Para seguir en la pobreza

LO QUE HACEMOS PARA ESTAR EN LA POBREZA EN HONDURAS

  • 1. Paternalismo del estado: regalar lo que no se tiene como los famosos bonos a la madre soltera, bonos a la tercera edad, merienda solidaria, bono de transporte a los estudiantes, matricula gratis, y ahora la última propuesta demagógica de dar L10,000.00 lempiras a las familias pobres.
  • 2. Subsidios a diestra y siniestra: sin control de los mismos y hacen obras de mala calidad con precios inflados, otros de esos subsidios no llegan adonde deben llegar y se diluyen en el camino.
  • 3. Propaganda política permanente: quehacer fundamental de los políticos enclaustrados en el congreso Nacional.
  • 4. Corrupción sin control y en aumento: a la vista y paciencia de los órganos controladores del estado
  • 5. Mendicidad tanto estatal y municipal: se ha convertido en una política de estado, gracias a su ineficiencia y a la indecisión de tener un plan de trabajo que genere riqueza mediante la apertura de fuentes de empleo al pueblo hondureño.
  • 6. Indiferencia ciudadana en la resolución de los problemas comunales: queremos que todos los problemas de la comunidad tanto de infraestructura como de medio ambiente sea resuelto por otras personas y entidades ajenas a la comunidad y no por los propios interesados.
  • 7. Dirigencia sindical y campesina altamente politizada y mediatizada: solamente funcionan a nivel de medios de comunicación, y es su modus vivendi, sin generar ni trabajo ni riqueza de quienes dicen representar.
  • 8. Empresa privada timorata y apegada a la protección estatal: cuando les conviene hablan a los cuatro vientos sobre la libertad de empresa, y que debe respetarse, pero cuando les conviene buscan el paraguas estatal para mantener sus canonjías y prebendas.
  • 9. Pereza del trabajador: una gran mayoría de trabajadores tanto a nivel estatal como privado, hacen lo mínimo de su trabajo encomendado, solo para mantenerse en el mismo, no hacen la milla extra.
  • 10. Falta de ética en las relaciones comerciales: los comerciantes no se conforman con un porcentaje justo en sus ganancias, sino que tratan de recuperar su inversión a más corto tiempo, a cambio cobran precios exorbitantes por sus servicios y productos que venden.
  • 11. Consumismo desenfrenado: estamos siendo invadidos casi en el 80% e productos de procedencia china, muchos de los cuales son de pésima calidad, se llevan gran parte de nuestras divisas, nuestro pueblo consume desenfrenadamente estos productos aun sin ser necesarios para la vida diaria, ¿y saben qué? Nosotros no les vendemos nada a los chinos de la China continental.
  • 12. Migración del campo a la ciudad: nuestras autoridades aun no logran estimular un mejor nivel de vida en el campo rural que no tenga que envidiar en la mente de nuestros campesinos la vida en la ciudad, vida mentirosa, pero mientras no se fomente la producción en el campo, a nivel del verdadero campesino y no de los grupos organizados que no producen nada excepto invasiones a las unidades productivas que aun existen, esta migración seguirá.

Comentarios

Entradas populares