Peculiaridades de Honduras


En Honduras, dada la peculiaridad en que nos desenvolvemos y el devenir de los funcionarios públicos, ha llevado a un cambio sustancial sobre el concepto que percibe la población de ciertas palabras o frases que los políticos usan a menudo, he aquí una muestra:
1.     Transparencia: palabra manoseada a la saciedad por los administradores de la cosa pública, y que para la mayoría de la población es simplemente un vocablo que encierra la ironía de quienes la usan, pues por norma, es cuando están haciendo sus negocios oscuros a espaldas del pueblo, en otras palabras es sinónimo de oscurantismo y corrupción.
2.     Honestidad: palabra que ha caído al cajón de los recuerdos, pues es lo que menos se tiene en el manejo de la cosa pública, mienten tanto, que llegan a creer a pie juntillas que lo expresado por ellos es una verdad meridiana, aunque el pueblo vea que son simples mentiras, aun cuando los desenmascaran, tienen una cara más dura que el granito.
3.     Emergencia: en Honduras, palabra favorita, que encierra una mentira más grande que el Merendón, que  los políticos utilizan para evadir las leyes en relación a la contratación de bienes y servicios de manera transparente, cual es el caso de las diferentes emergencias decretadas vía consejo de ministros para hacer compras directas, no al mejor postor, sino al mejor amigo o compinche metido a comerciante.
4.     Consejo Nacional anticorrupción: ente creado por el gobierno, para cubrir las compras amañadas que cubren los requisitos de la ley  de contratación del estado, pero que siguen siendo bateados por los diferentes administradores al hacer compras con precios sobrevalorados a cómo puede comprar un simple mortal.
5.     Administración: fuente de discordia posterior a las elecciones, en donde los activistas se pelean como perros y gatos para alcanzar el favor del ungido del momento ¿Por qué será?
6.     Diputados: personas elegidos no por el pueblo, si no por el dueño de cada uno de los partidos políticos de Honduras, quienes están ciegamente sumisos al dictado del amo, y sirven incondicionalmente los dictados del elegido, el pueblo no los elige, el pueblo simplemente solo legitima lo que ya fue electo.
7.     Partidos políticos: instituciones de dominio privado, utilizado por la clase política para entronizarse en el poder absoluto del pobre país Honduras, en donde sus miembros son reemplazados por los descendientes de cada  ilustre iluminado político salvador de la patria que se  retira por vejez.
8.     Honduras: pobre patria mía, convertida en coto de caza de los políticos corruptos de Honduras, en donde el plomo flota y el corcho se hunde. En donde el pueblo languidece día a día soporoso por la propaganda estatal que miente fríamente sin ningún recato sobre el acontecer nacional.
9.     Policía: gendarme armado, financiado y mantenido por los impuestos del pueblo hondureño, convertida últimamente en el azote del pueblo hondureño, un monstruo de mil cabezas sin nadie que lo controle y lo vuelva racional al servicio del pueblo hondureño.
10.                       ENEE: empresa pública, que se ha vuelto tenebrosa, causante de males siquiátricos, ante la inmisericorde  alza de los cobros por servicio de energía eléctrica, y condenada a la inanición por una administración de dudosa capacidad, para ejercer acciones en beneficio del pueblo hondureño.

Comentarios

Entradas populares